CROQUETAS: Una deliciosa tentación

Fuente: Edenox. Fabricante de equipos para hostelería

👨‍🍳

 ¡La croqueta es la Reina de la gastronomía en España!

😋

 ¡Os presentamos 4 recetas con un gran resultado final!

Croquetas de jamón ibérico y huevo duro

Unas deliciosas croquetas de jamón ibérico y huevo duro son un clásico que nunca falla. Tamaño perfecto, rebozado fino, bechamel cremosa y perfecta integración del jamón.

Ingredientes para 6 personas

  • 600 ml leche entera
  • 100 g jamón ibérico muy picado
  • 2 huevos cocidos
  • 2 huevo para envolver las croquetas
  • Mantequilla (una cucharada sopera)
  • Harina de trigo (una cucharada sopera colmada)
  • Pan rallado (para envolver las croquetas

Picamos bien el jamón ibérico para que quede en taquitos muy pequeños. Ponemos en la sartén la mantequilla y la harina y en cuanto se funde la primera, removemos y agregamos la mitad del jamón, para que este quede envuelto en la masa.

Tip edenox: Muy despacio, vamos añadiendo la leche a chorritos, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más. De esta manera, nunca nos saldrán grumos, mientras que si añadimos toda la leche de golpe, tendremos que trabajar más removiendo para disolverlos correctamente.

Mientras, cocemos los huevos y los pelamos, picándolos también muy finamente.

Conforme la bechamel va espesando y terminamos de añadir toda la leche, vamos probando de sal, porque el jamón puede ser suficiente para sazonar nuestra pasta de croquetas. Cuando prácticamente esté en su punto, añadimos el resto del jamón y el huevo duro picado.

Sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente. Cuando la masa está bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco croquetas en aceite muy caliente. Así conseguimos que no se nos abran y nos lleguen con un aspecto bien apetecible a la mesa.

Tip edenox: Para acompañar estas deliciosas croquetas, si las hacéis de aperitivo os recomiendo una ensalada de brotes de lechugas variadas que refrescará cada bocado. Si las preparáis como plato para comer o cenar, entonces creo que es perfecto servirlas con una ensalada de frutos secos y granada, debido a su efecto saciante para que no abuséis de las frituras, por ricas que estén.

Croquetas caseras de espinacas y queso azul

Como bien decía el marino Popeye, nada como unas buenas croquetas de espinaca.

Tip edenox: si preferís que el sabor de las espinacas esté más presente podéis hacer la receta utilizando un queso cremoso de los de untar y quedarán igualmente deliciosas.

Ingredientes para 6 personas

  • Leche entera 2 vasos
  • 200 g Espinaca fresca o congeladas
  • 75 g Mantequilla
  • Harina de trigo 2 cucharadas soperas
  • 50 g Queso azul
  • 2 huevo para envolver las croquetas
  • Pan rallado para envolver las croquetas

!Empezamos¡ Cocer las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. Luego las escurrimos a conciencia para que tiren todo el agua, dejándolas unos minutos sobre un colador. Una vez escurridas, ponemos una sartén al fuego y derretimos la mantequilla.

Rehogamos ligeramente las espinacas en la mantequilla y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más. Removemos y añadimos leche hasta obtener una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas.

Añadimos el queso azul y removemos para que se funda con el calor residual y se reparta bien en toda la pasta. Una vez disuelto, dejamos reposar la pasta de croquetas en una fuente hasta que se enfríe. Para formar las croquetas, formamos bolas que pasamos por huevo batido y pan rallado.

Una vez formadas, podemos congelar las croquetas hasta el día que las vayamos a freír o freírlas directamente en aceite de oliva muy caliente, dejando las croquetas un par de minutos por cada lado hasta que empiecen a tomar un color dorado. Luego, solo falta escurrirlas en papel absorbente y llevarlas a la mesa muy calientes.

Tip edenox: estas croquetas son deliciosas a cualquier hora, tanto para aperitivo como para segundo plato o para una cena original. Con unas croquetas y un poco de ensalada no necesitamos más para quedarnos con una buena sonrisa.

Croquetas de bacalao

Empleando un buen bacalao de calidad no se necesita nada más para que las croquetas queden exquisitas…

Ingredientes para 24 unidades

  • 60 g mantequilla
  • 60 g harina de trigo
  • 200 g Bacalao desalado
  • 400 ml Leche entera
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Desmenuzamos y sacamos las espinas que pueda tener el bacalao. Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la bechamel. Echamos en una cazuela amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto añadimos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.

Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito. Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.

Cocinamos la crema durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue. A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Vertemos la masa en una fuente, tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que ésta se solidifique.

Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos bolitas y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Freímos nuestras croquetas y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.

Tip edenox: están muy ricas solas pero pegan estupendamente con una salsa casera de piquillos que se puede hacer aparte para mojar. La mezcla es buenísima. 

Para que las croquetas tengan un extra de crujiente, freírlas en la freidora de inducción TF-82-I edenox.

Croquetas de champiñones, tofu y tirabeques

Esta receta es una versión vegetariana en la que el tofu no tiene nada que envidiarle a la carne.

Tip edenox: a la hora de rebozar las croquetas ayudarnos de un cedazo especial para harina o pan rallado. Así se hará más rápidamente y de forma ordenada y limpia.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr. de tofu suave
  • 1 zanahoria grande
  • 5 tirabeques
  • 2 champiñones
  • 2 huevos
  • 30 ml. de mirin (sake dulce)
  • 15 ml. de salsa de soja
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 cucharadas colmadas de pan rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Extraemos algo de líquido del tofu y lo trituramos con los huevos, el mirin, la soja y el azúcar hasta que salga una masa homogénea. Blanqueamos los tirabeques durante un minuto en agua hirviendo, los cortamos por la mitad y troceamos en bastoncillos muy finos.

Rallamos la zanahoria en tiras finas y las picamos. Lavamos los champiñones, les quitamos la raíz, y los picamos en cuadraditos finos. Incorporamos las verduras a la masa de tofu junto al pan rallado y mezclamos bien. Probamos y rectificamos de sal.

Modelamos las croquetas con ayuda de dos cucharas y las vamos friendo en aceite muy caliente; dejamos que sequen el exceso de grasa sobre un papel de cocina y servimos calientes.

Tip edenox: para extraer algo de líquido del tofu, ponemos un peso durante una hora sobre la pieza envuelta en un paño. escurrimos y secamos.

Fuente de información: tendencias.com/gourmet

¿Sabes qué es un tablero fenólico?

Actualmente, son una de las soluciones más aclamadas por los constructores y fabricantes de mobiliario. A continuación, se especifica qué es un tablero fenólico y sus características principales.

¿Qué es un tablero fenólico?

Un tablero fenólico es una base de lámina fabricada a partir de hojas de celulosa y resina fenólica prensadas. Estas se encuentran a alta temperatura y presión, creando un material altamente resistente y versátil para su uso en distintos ámbitos de la construcción y la fabricación de mobiliario.

Características principales de un tablero fenólico

El tablero fenólico destaca por ser uno de los materiales más populares actualmente para diseñar soluciones en todo tipo de sectores, desde el doméstico, el urbanístico, el comercial, el de servicios hasta el automovilístico. 

  • Se compone de un material resistente a la humedad y al vapor, además de evitar la rápida propagación del fuego. 
  • Es resistente al desgaste, a la intemperie y a los impactos. Es difícil de rayar. 
  • Se trata de un material con poca porosidad, característica que le permite ser repelente a la suciedad y altamente antibacteriano.
  • Los tableros fenólicos son de fácil mantenimiento, muy resistentes a los productos químicos y de limpieza.
  • Se fabrican con distintos acabados y colores.

Tipos de tableros fenólicos 

Actualmente, existen dos tipos para grandes superficies. Estos son los tableros de compacto fenólico (HPL), fabricados a partir de papel aglutinado y resina fenólica, y los tableros de contrachapado fenólico, fabricados a partir de contrachapado de madera prensado junto a resina fenólica. Este último, para mayor impermeabilidad, necesita un sellado perimetral para su uso en exteriores.

Sous Vide Gourmet

¡Cocina a baja temperatura con nuestro Sous vide Gourmet! Consigue puntos de cocción óptimos y texturas más tiernas y jugosas con esta técnica culinaria que prima la calidad de los alimentos.

  1. Fabricada en acero inoxidable 18/10 de máxima calidad.
  2. Diseño compacto y anclaje sencillo. Fácil de almacenar y transportar.
  3. Panel de control digital de uso fácil e intuitivo.
  4. Temperatura exacta: Rango de temperatura entre 20-90ºC con una precisión de 1ºC.
  5. Control de tiempo con temporizador para obtener resultados de cocción totalmente precisos.
  6. Diseño ultrasilencioso.
  7. Tecnología IPX7.
  8. Capacidad máxima: 15L (profundidad mínima de trabajo 6cm).
  9. Potencia: 1200W.
  10. Velocidad de la bomba: 8,5L/min.
  11. Dos modelos disponibles: Grey (Ref.69302) y White (Ref.69303)

Consigue este completo recetario con 12 riquísimas recetas creadas exclusivamente para Lacor. Ahora, puedes descargarlo gratuitamente aquí:

Utensilios en madera de pino y platos de cartón Kraft

Nuestros productos más ecológicos están aquí para mejorar la hostelería

Haz clic en cada referencia para ver los productos en nuestra página web

CPG909 – Cuchara 16,5 cm

TEN912 – Tenedor 16 cm

CUC907 – Cuchillo 16,5 cm

PMC003 – Paletina de madera 14 cm. Enfundada indiv.

CPP907 – Mini cuchara de madera 9,5 cm

PMC002 – Paleta de madera 9 cm

PMC001 – Paletina de madera 14 cm

TEN910 – Mini tenedor de bambú 9 cm

KCS005 – KIT tenedor + cuchillo de madera de pino, envasados en pack

KCS006 – KIT cuchara en madera de pino, envasada individualmente

PRK003 – Plato kraft 18 cm

PRK005 – Plato kraft 25 cm

PRK004 – Plato kraft 22 cm

SPRITZ DE NARANJA Y SAÚCO

INGREDIENTES

  1. 2 partes de zumo de naranja natural 
  2. 1 parte de agua con gas fría 
  3. 1/4 parte de sirope de flor de saúco 
  4. 1 rodaja de lima 

PROCEDIMIENTO

1. Exprime las naranjas para obtener el zumo natural. 

2. Mezcla el zumo de naranja, con el agua con gas y el sirope de saúco. 

3. Decora con lima, y añade un poquito de zumo de lima. 

4. Si quiere le puede añadir hielo picado para un resultado más refrescante.  

Productos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
InicioTienda