Pero esta potencia no se traduce en más gasto de energía, todo lo contrario, la plancha VITROGAZ tiene la potencia repartida por toda la superfície de cocción y por tanto a los 3 minutos, colocada a máxima potencia, se obtendrá una temperatura de 300ºC.
Cuando lleguemos a esta temperatura bajaremos la plancha al mínimo y esta se mantendrá entre los 170 º y 200 ºC, dependiendo de la cantidad de producto que se esté cocinado en ese momento.
La potencia sirve para poder recuperar la plancha unos 100ºC en menos de 30 segundos. LA MÁS RÁPIDA DEL MERCADO.
AHORRO ENERGÉTICO.
A diferencia de las planchas de hierro y de cromo duro, no necesita que esté encendida todo el día a la espera de un servicio. Por la rapidez en alcanzar la temperatura óptima de asado, la plancha puede encenderse cuando realmente necesitan hacer la cocción del producto, consiguiendo un GRAN AHORRO ENERGÉTICO de hasta el 70%.
COCINA SANA.
Al ser una superfície lisa y sin poros, el alimento a cocinar no se engancha, ni produce resíduos difícilies de limpiar. Podemos cocinar con poco aceite e incluso, algunos alimentos, sin aceite.
Con la rasqueta especial vitrocerámica (Cuchilla-Cutter), el residuo se saca con gran facilidad, pudiendo así cocinar diversos alimentos, CARNES, VERDURAS, PESCADOS, ETC, sin que se mezclen los sabores. A diferencia de las planchas de hierro o acero, donde cada vez que encendemos la plancha estamos quemando residuos de cocciones anteriores, en la plancha vitrocerámica no contaminamos ni mezclamos el alimento a cocinar.
COCINAREMOS UN ALIMENTO, LIMPIO, IMPECLABLE, SIN MEZCLAR SABORES Y SIN RESIDUOS DE COCCIONES ANTERIORES.
LIMPIEZA. La placa vitrocerámica “Vidrio” es el material menos poroso del mercado, incluso menos poroso que el cromo duro. Al ser una superfície totalmente lisa y sin poros, la cocción y la limpieza es excelente.
Para realizar una óptima limpieza: utilizar sólo productos adecuados para la limpieza de vitrocerámicas. También es conveniente utilizar una rasqueta adecuada a la vitrocerámica (tipo “cutter” cuchilla ancha de unos 10 cms), con ello conseguiremos quitar cualquier residuo enganchado consiguiendo que la superfície de la vitrocerámica quede limpia. A continuación pasar un trapo mojado, para quitar las partículas de residuos sobrantes.
La placa vitrocerámica está dispuesta sobre unos canales de decantación, quedando su superfi cie a salvo de cualquier residuo o de cualquier producto de limpieza que pueda contaminar el alimento.
La placa vitrocerámica es extraible, para conseguir una limpieza más exhaustiva. Empleando, al final del día, 5 minutos en limpiar la placa, ésta quedará perfecta y sin ningún tipo de residuo.