
INGREDIENTES
- 250 g de harina de fuerza 0
- 125 ml de agua a temperatura ambiente
- 30 g de aceite de oliva o de semillas
- 50 g de azúcar
- 4 g de levadura de cerveza seca o 10 g de levadura de cerveza fresca
- 1 limón, rallado
- 1/2 vaina de vainilla o 1 sobre de extracto de vainilla
- 1 naranja, rallada (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
- Leche vegetal, para el acabado

Pon la harina, el azúcar, la lavadura, el agua, el aceite y las ralladuras de limón y naranja en el robot de cocina, y amasa a baja velocidad. Añade la sal y sigue amasando hasta que la masa esté bien mezclada, unos 5-6 minutos aproximadamente.
Pon la masa en un bol ligeramente untado con aceite, y deja que suba bien tapada en el horno con la función de fermentación. Coloca la masa a fermentar en el segundo nivel, y entra en el menú de funciones especiales, para escoger la función de fermentación. Pulsa el mando de temperatura para confirmar la función, y espere 3 segundos hasta que inicie la función. Deja que fermente durante unas 2 horas.

Coloca los panes en un molde de 28 cm forrado con papel de horno. Introduce el molde en el horno, tapado con un paño de cocina, y deja que la masa suba de nuevo en la función de fermentación hasta que llegue al borde del molde. Tardará aproximadamente 1 hora y media más
Unta los panes con un poco de leche y cocínalos en el horno ya caliente, con la función de vapor 20% a 180C° durante unos 25-30 minutos o hasta que el brioche esté dorado, sin dejar que se cocine de más. Deja que el pan se enfríe en una rejilla y sírvelo con los ingredientes elegidos.