INGREDIENTES
- 250g de harina
- 200g de carne picada de cerdo ya cocida
- 200g de hojas de col
- 100g de setas chinas secas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 tallo de apio
- Sal
- Salsa de soja
PREPARACIÓN
1. Tamiza la harina en un cuenco y vierte 1,3 dl de agua caliente, trabajando hasta obtener una masa elástica (añadir un poco más de agua si es necesario). Envuelve la masa en papel film y déjala reposar durante una hora.
2. Mientras tanto, pon las setas secas en remojo en agua caliente durante unos 30 minutos.
3. Corta las hojas de col en tiras finas, desechando los nervios más duros. Limpia también el puerro, la zanahoria y el apio.
4. Pica todas las verduras y dorarlas juntas en un wok o sartén grande con 3 cucharadas de aceite, removiendo durante 2-3 minutos. Añade por último la col y las setas, secadas y picadas. Sazona y sigue cocinando a fuego alto durante 3-4 minutos, removiendo continuamente.
5. Incorpora la carne al wok o sartén y dejar que se impregne del sabor de las verduras.
6. Estira la masa con un rodillo para obtener una lámina de 2-3 mm de grosor y, a continuación, con un cortapastas de 10 cm de diámetro, corta 16 discos.
7. Coloca una cucharadita del relleno ya frío en el centro de cada disco, luego dóblalos por la mitad, pellizcando para formar 5 pequeños pliegues.
8. Coloca las bolas de masa en la cesta y cocínalas en el horno a 100°C hasta que estén ligeramente transparentes (unos 20 minutos).
9. Sirve con salsa de soja, y disfruta de un delicioso aperitivo asiático.