INGREDIENTES
PARA LA MASA DE PIZZA 500g de harina
– 320g de agua
– 10g de sal
– 3g de levadura de cerveza
PARA EL RELLENO 300g de endivias
– 100g de anchoas
– 50g de aceitunas Taggiasca
– 2 burratas
– Aceite de oliva virgen extra
– Rúcula fresca
PROCEDIMIENTO Pon la harina, la levadura y ¾ del agua total en el bol del robot de cocina y empiece a amasar. Trabaja la masa a velocidad 1, para que la temperatura no suba demasiado. Cuando se haya formado una bola, añade la sal y el agua restante a la masa, y sigue amasando con el robot de cocina. A continuación, trabaja la masa ligeramente con las manos, hasta conseguir una masa lisa. Deja reposar la masa durante 1 hora en un bol, bien tapada. Después de reposar 1 hora, divide la masa en tres o cuatro partes iguales (según el tamaño de pizza que prefieras) y con cada uno de los trozos, forma una bola.
Trabaja las bolas llevando la masa hacia el centro de la bola y luego un ligero espolvoreo, para darles así tensión. Coloca las bolas ya trabajadas en una caja de levadura de pizza y refrigerar a 4° C durante unas 18 horas . Durante estas 18 horas, las bolas aumentarán su tamaño más del doble. Espolvorea la superficie de trabajo con sémola abundante. Con una paleta de pizza , coge una de las bolas y empieza a trabajarla y extenderla, ensanchándola, pero dejando los bordes un poco más altos que la parte central.
Añade el aceite de oliva y la mozzarella e introduce la masa en el horno precalentado a 250°C , en modo estático . Cocina durante unos 12-15 minutos , hasta que la pizza se dore. Mientras tanto, prepare las endivias. Lávalas, córtalas y deja que se doren durante unos 5 minutos en una sartén . Cuando la masa de la pizza esté lista, rellénala con los demás ingredientes. Añade una base de endivias, luego las aceitunas, las anchoas y un poco de rúcula. Por último, añade la burrata fresca y decora con aceite de oliva virgen extra.